lunes, 11 de octubre de 2010

GRATA VISITA A UNIBOL DE MIEMBROS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

En la localidad de Chimore Tropico Cochabambino de Bolivia, concretamente en la universidad Indígena Boliviana Quechua Casimiro Huanca se recibió la grata visita del Dr. Javier Gimeno Perelló coordinador internacional de las BRISAL y representante de la Universidad complutense de Madrid y la Lic. Carmen Horta Directora de la Biblioteca de Ciencias Económicas de la misma universidad.
Estas dos personalidades sostuvieron una reunión con el Dr. Jaime Zambrana Rector de la UNIBOL Quechua Casimiro Huanca, donde firmaron una carta de intenciones para recibir la cooperación de la Universidad Complutense como de las BRISAL.
Estos profesionales españoles llegaron al festejo cívico de la localidad de Chimoré donde se conmemoró un desfile cìvico en homenaje a los 26 años de creación de este maravilloso pueblo, a la vez, también se conmemoró la fiesta patronal donde pudieron observar un despliegue folklórico de las danzas bolivianas. Era tanto la alegría que Javier Gimeno y Carmen Horta disfrutaron bailando al son de toda la música que paseaba por las calles, Tambien aprovechamos para hacer hacerles conocer lo belleza tropical de Bolivia, donde disfrutaron jugos de frutas producidas en la zona.

A nombre de la Comunidad UNIBOL, del estudiante Isaac Condori y el mío les deseamos éxitos en su vida cotidiana y esperamos volverlos a tener en esta casa Superior de Estudios de Jóvenes Indígenas.

María Cristina Paredes Morillas
Responsable Biblioteca
UNIBOL QUECHUA CASIMIRO HUANCA

1 comentario:

  1. Es una alegría enorme saber de esta universidad. Participé en la I Brigada en Bolivia con Javier Gimeno más dos colega chilenas.Trabajamos, específicamente, en La Paz y Cochabamba en febrero de 2009; soy bibliotecaria chilena y me gustaría muchísimo compartir con ustedes mis conocimientos acumulados en 30 años de profesión.
    Mi nombre es María Antonieta Calabacero; si quieren contactarme mi correo es antonietacalabacero@gmail.com

    Un saludo respetuoso.

    ResponderEliminar